top of page
  • Foto del escritorRodrigo Pérez

Fibra Prologis destina capital para la adquisiciones de naves industriales



Real Estate Market & Lifestyle | Marzo 01, 2024 |


Fibra Prologis, el fideicomiso de inversión en bienes raíces, busca desarrollar una emisión subsecuente de capital para el próximo 5 de marzo ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con un objetivo de obtención de 434 millones de dólares. 

Los recursos que se obtengan de esta emisión de capital tiene como destino a la adquisición de naves industriales para lograr satisfacer la demanda en espacios del norte de México que es fuertemente alterada por el nearshoring y adopciones del comercio electrónico. 

El  portafolio de Fibra Prologis planea la adquisición de 200,000 metros cuadrados de área rentable que estarán ubicados estratégicamente en ciudades como Tijuana, Monterrey, CDMX, Reynosa y Juárez.

Este proceso financiero se distribuye entre 155 mdd para adquisiciones identificadas por Prologis, 445 mdd para adquisiciones de terceros y uso corporativo, finalmente 15 mdd para gastos de transacción. 

La compañía anunció que puso en venta un total de 100 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI), sin un precio definido aún, pero con una estimación de un costo de 4,34 dólares por cada papel.

Por último, este anuncio se produjo ya que el pasado 13 de febrero, Fibra Prologis expusiera una oferta no vinculable para adquirir a Fibra Terrafina, uno de sus principales competidores y uno de los fideicomisos más importantes en terreno industrial que alberga casi 4 millones de metros cuadrados de área rentable. 



Fuente: En Solili

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page